window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ArcelorMittal afianza mercado en Estados Unidos

Sin comentarios

ArcelorMittal afianza mercado en Estados Unidos

ArcelorMittal ha comprado la planta de Thyssen Krupp en Alabama, en consorcio con Nippon Steel y Sumitomo Metal Corporation.

La compañía es líder en solitario del Ibex 35, después del anuncio de compra de una fábrica de acero perteneciente al grupo industrial alemán Thyssen Krupp, por valor de 1.100 millones de euros (1.500 millones de dólares).

Concretamente, el valor de ArcelorMittal sube un 1,46%hasta los 12,89 euros,  a diferencia de las acciones de Thyssen Krupp, que se desploman en el Dax alemán, bajando en torno a un 10%, a 17,51 euros por acción.

Los analistas coinciden en que esta nueva compra de la firma española es muy beneficiosa, ya que desde un punto de vista estratégico supone un refuerzo de la presencia en el mercado americano.

Por su lado, el grupo germano ha anunciado que no repartirá dividendo y que realizará una ampliación de capital mediante la venta de nuevas acciones, con la que espera obtener hasta 1.000 millones de euros, para reforzar balance y reducir su elevado endeudamiento.

La gran caída del grupo alemán en la Bolsa de Fráncfort se debe principalmente a la presentación por sorpresa de sus resultados el pasado sábado, que se resumen en unas pérdidas de 1.536 millones de euros en el año fiscal 2012-2013, lo que supone un 70 % menos que en el ejercicio anterior.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *