La prima de riesgo cede gracias a la recalificación de S&P

Sin comentarios

La prima de riesgo cede gracias a la recalificaciu00f3n de S&P La prima de riesgo española ha bajado de forma leve hasta los 245 puntos básicos, después que la agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s elevara la perspectiva de la deuda soberana española de negativa a estable.

La agencia ha decido dar esta calificación a España tras la mejora de la posición exterior de España, y la gradual reanudación de su crecimiento económico, aunque mantiene su calificación en BBB-/A-3′, unacalidad media aceptable dentro del grado de inversión.

Consecuencia de ello, el rendimiento del bono español a diez años ha caído al 4,135 %, tras terminar ayer en el 4,146 %, el mismo comportamiento del “bund” alemán, que retrocedió al 1,684 % desde el 1,695 %.

El Tesoro Público amortiza hoy de manera anticipada el pago de cerca de 12.000 millones de euros del crédito suscrito en mayo de 2012, para financiar el Fondo de Pago a Proveedores, lo que permitirá ahorrar cerca de 1.000 millones de euros en intereses durante tres años.

En el resto de países de la periferia europea, el diferencial de deuda de Italia ha caído ligeramente hasta los 235 puntos, desde los 236 de ayer, en tanto que el riesgo país de Portugal se ha mantenido en 418 puntos, y el de Grecia tampoco se ha movido de los 710 puntos alcanzados ayer.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.