window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol amplia capital para responder al dividendo

Sin comentarios

Repsol amplia capital para responder al dividendo

Repsol realizará una ampliación de capital de 651 millones de euros, para responder a la nueva edición del dividendo flexible del ejercicio 2013 para sus accionistas.

El consejo de administración de la petrolera aprobó ayer jueves un nuevo sistemas de retribución del dividendo, por el que los accionistas podrán elegir ser abonados en efectivo o mediante acciones de la compañía, tal y como se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera,  la compañía ampliará capital por un máximo de 651 millones de euros, para responder a las peticiones de acciones de la empresa. Además, se ha tomado como referencia el pago de 0,5 euros brutos por acción, sujeto a los correspondientes redondeos, de conformidad con las fórmulas previstas por la junta de accionistas.

Estas fórmulas están vinculadas al precio de la acción. Si se toma como referencia el del cierre del miércoles, de 19,29 euros por acción, el precio de compra por parte de Repsol, de cada derecho de asignación gratuita, se situaría en 0,482 euros, mientras que el número de derechos de asignación gratuita, necesarios para obtener una acción, sería de 39.

Conforme al calendario publicado por Repsol, está previsto que el importe definitivo del dividendo se dé a conocer el 18 de diciembre. El proceso habrá finalizado el 17 de enero, con el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Las acciones de Repsol cotizan en el Ibex 35 subiendo un 0,08%, hasta los 19, 32 euros el título, valor que podría subir en lo que queda de jornada, tras la última recomendación por parte de los analistas de Citi, que eleva su precio objetivo a 23 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *