window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cierra en los 9.859 puntos

Sin comentarios

El Ibex cierra en los 9.859 puntosLa prima sube hasta los 245 puntos
La Bolsa de Madrid ha cerrado la sesión con un avance del 0,52%, llegando hasta los 9.859 puntos.

Entre los datos macro del día, se ha conocido el dato de confianza económica de la zona euro, que ha subido a máximos desde hace más de dos años; y el número de préstamos al sector privado en España, que se han reducido un 2% en octubre, según datos del Banco Central Europeo (BCE).

Además, hoy también se ha sabido que el PIB español ha crecido un 0,1% en el tercer trimestre, y el IPC se ha mantenido sin cambios en noviembre, aunque ha subido tres décimas su tasa interanual.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha repuntado ligeramente y se ubica los 245 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,152%.

Dentro del Ibex35, el sector bancario ha sido el mejor de la jornada. En concreto, Sabadell ha sido el mejor con una subida del 2,2%; seguido de Popular, con un 1,88%; Bankinter, con el 1,85%; Santander, que gana un 1,03%; Caixabank, con un avance del 1,23%; y BBVA, con un 1,1%.

En el mercado de divisas, el euro ha repuntado y se cambia por 1,3601 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *