window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol e YPF: primeros pasos de un acuerdo

Sin comentarios

Repsol e YPF: primeros pasos de un acuerdo

Repsol repunta entorno al 4% tras anunciarse el principio de acuerdo con el Gobierno de Argentina sobre la compensación tras la expropiación de 51% de YPF.

La petrolera cotiza como uno de los mejores valores del Ibex 35, con una subida del 3,98 %  a 19,19 euros el título, después de que el Ministerio argentino de Economía comunicase el principio de acuerdo entre Repsol y el Gobierno argentino sobre compensación tras la expropiación de las acciones de la petrolera española en YPF.

Los inversores aplauden este principio de acuerdo, donde este miércoles abordarán las primeras cuestiones como el momento de la compensación y su pago con activos líquidos, entre los consejos de administración de ambas partes.

Además, como parte del arreglo, las partes desistirán de las distintas acciones legales emprendidas. La solución ha sido alcanzada en una reunión en Buenos Aires en la que han participado representantes de los Gobiernos de España y Argentina, de Repsol, de YPF, de Pemex y de La Caixa.

En concreto, acudieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el director general de Pemex, Emilio Lozoya; el ministro argentino de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, y el secretario general y técnico de la Presidencia argentina, Carlos Zannini.

También estuvieron presentes el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el director general de negocios de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta, quien lideró la delegación de tres altos directivos de la petrolera desplazada a Buenos Aires.

Por parte de Repsol no acudió su presidente, Antonio Brufau, y Fernández Cuesta estuvo acompañado en el viaje por el director general de exploración y producción, Luis Cabra, y por el vicesecretario general de la compañía, Miguel Klingenber.

Entre los presentes en la reunión figuraban además el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, a quien se le atribuye interés por acercar posiciones con el Gobierno argentino, y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *