window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr se desploma en la Bolsa

Sin comentarios

Sacyr se desploma en la Bolsa

Sacyr es el peor valor del Ibex 35este miércoles, con caídas que rondan en torno al 10%, un movimiento que los expertos achacan a una corrección del valor tras las grandes subidas que ha cosechado en los pasados meses.

La constructora se deja concretamente a media jornada un 7,87%, en lo que podría ser una recogida de beneficios del valor tras las numerosas compras del mismo durante el año. De hecho, se ha revalorizado un 125%, mucho más si se calcula desde el último impulso alcista, que comenzó en abril, mes en el que comenzó a subir hasta anotarse un 340%.

Un hecho relevante que afectó a Sacyr ocurrió en el día de ayer, cuando se supo que el Gobierno de Murcia podría reclamar 3.000 millones de euros a Aeromur, cuyo principal accionista es la constructora, por el retraso en la puesta en funcionamiento del aeropuerto internacional de Corvera.

El Ejecutivo murciano justifica esta cantidad porque apunta que tendría que soportar las cargas financieras derivadas del aval prestado a favor de la concesionaria (por 200 millones), las expropiaciones pendientes de pago y el retraso de la puesta en servicio.

Por otro lado, los valores de la petrolera Repsol también caían en la Bolsa de Madrid en torno al 1%, hecho que también podría haber sido motivo de las bajadas del valor de Sacyr, ya que la constructora tiene un 9,5% de la petrolera. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *