window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se relaja tres puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola se relaja tres puntos

La prima de riesgo española ha cedido hasta los 243 puntos, básicos tras la caída del bono español a diez años hasta el 4,13%.  Por el contrario, el rendimiento de su homólogo alemán, se ha elevado al 1,717 %, desde el 1,698 % precedente.

La prima de riesgo española ha perdido tres puntos básicos,en una jornada en la que el Banco de España ha asegurado que la mejora registrada por la economía en el tercer trimestre del año, cuando creció un 0,1 %.

España ha encadenado además, en los últimos meses, una buena racha de subastas del Tesoro Público , la última ayer, cuando se colocaron más de 4.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses con rentabilidades muy bajas, con lo que ya ha cubierto prácticamente el 100 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

En el día de hoy ha sido el Tesoro alemán quien ha apelado a los mercados, y ha colocado 3.562 millones de euros en títulos a diez años a un menor interés, frente a los 4.056,30 millones que adjudicó en la anterior emisión de este plazo.

En Italia también se ha celebrado hoy una subasta de deuda pública, en la que el Tesoro Público italiano  ha logrado colocar 7.000 millones de euros en bonos a seis meses a un menor interés y con una importante demanda, con lo que la prima de riesgo bajó un punto básico, hasta 235.

En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal también se ha reducido en un punto básico, y ha cerrado la sesión en 414, mientras que la de Grecia se ha mantenido estable en 712.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *