window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sube a 247 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola sube a 247 puntosLa prima de riesgo española ha repuntado hasta los 247 puntos básicos, cuatro más que en la apertura, con lo que se mantiene en niveles de principios de octubre, pese a la positiva subasta del Tesoro.

La rentabilidad del bono español a diez años se ha elevado ligeramente hasta el 4,151 %, desde el 4,149 % que marcó en la apertura.

Sin embargo, la mayor caída del rendimiento de su homólogo alemán, que ha cerrado la sesión en el 1,687 %, frente al 1,722 % previo, ha provocado que el diferencial de deuda español avanzara cuatro puntos básicos.

Y ello en una jornada en la que el Tesoro Público  español ha apelado a los mercados y ha colocado 4.501 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con el 100 % de sus necesidades de liquidez para el año ya cubiertas.

En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha subido dos puntos básicos, hasta 238,a pesar de que el Tesoro del país transalpino ha colocado el total ofrecido de 3.000 millones en bonos a dos años a un menor interés y con una elevada demanda.

Por su parte, el riesgo país de Grecia ha avanzado seis puntos básicos, hasta situarse en 711, mientras que el de Portugal se ha mantenido estable en 419.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *