window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol cotiza en rojo

Sin comentarios

Repsol cotiza en rojo

Repsol cae en torno a un 3 % en la Bolsa de Madrid, después de que Caixabank haya cerrado una colocación de bonos de la petrolera, en concreto el 2,5% del capital, por un importe de 594,3 millones de euros.

Los títulos de la compañía bajan un 3,25% hasta los 18,32 euros la acción, en el Ibex 35. Los inversores han visto que la colocación de bonos Repsol por parte de Caixabank no beneficia a la petrolera.

Los bonos, que devengarán un interés fijo nominal anual del 4,50% pagadero por año vencido, han sido emitidos a la par y vencerán el 22 de noviembre de 2016, a menos que sean cancelados o amortizados anticipadamente.

El precio mínimo de canje de los bonos por cada acción de Repsol ha quedado fijado en 18,25 euros, y el precio máximo de canje en 22,8125 euros, lo que representa una prima del 20,51% sobre el precio de cierre de la acción de la petrolera en la sesión de ayer.

La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, inicialmente prevista para el 22 de noviembre de este año, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas en el contrato de suscripción suscrito por la sociedad con las entidades colocadoras.

También se solicitará la admisión de los bonos de la petrolera en el ‘Official List’ de la Bolsa de Valores Irlandesa.

En el momento del canje, la entidad podrá optar por entregar acciones de la petrolera, efectivo o una combinación de ambos. Caixabank, a pesar de la colocación, mantiene su participación del 12,02% en Repsol.  

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *