window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española repunta a los 243 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola repunta a los 243 puntos

La prima de riesgo española vuelve a niveles del pasado octubre, tras la subida de la rentabilidad del bono español a 10 años.


El riesgo país se eleva hasta los 243 puntos básicos, desde los 236 que marcó en la apertura, tras la subida del bono a diez años al 4,152 %, desde el 4,101 % previo.

Por el contrario, el rendimiento de su homólogo alemán se ha reducido hasta el 1,722 %, desde el 1,746 % anterior, después de que el Tesoro germano haya colocado hoy en el mercado de deuda 2.976 millones de euros a doce meses a un menor interés, pero con una baja demanda.

Mañana será el Tesoro Público  español el que reclame a los mercados con su intento de colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, una subasta a la que acude con casi el cien por cien de sus necesidades para este año cubiertas.

Las primas de riesgo del resto de países de la periferia europea también han registrado subidas, aunque algo menores que la del caso español.

El riesgo país de Italia ha avanzado tres puntos básicos, hasta los 237, la misma subida que el de Portugal, que ha cerrado en 422, mientras que el de Grecia ha aumentado un punto básico, hasta terminar la sesión en 706.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *