window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular vende la gestión inmobiliaria de su negocio

Sin comentarios

Banco Popular vende la gestiu00f3n inmobiliaria de su negocio

Banco Popular sesitúa el último del Ibex 35 a media mañana, tras anunciar la venta de la gestión de su negocio inmobiliario por un importe aproximado de 800 millones de euros.

El valor de la entidad cotiza como el peor del selectivo madrileño, concretamente baja un 1,56%,hasta 4,13 euros el título, tras acordar la venta de la gestión inmobiliaria del banco a Värde Partners y Kennedy Wilson, elegidas tras un competir con otras entidades de reconocido prestigio y solvencia.

Esta nueva gestión incluirá determinados créditos destinados a promoción y construcción, así comoa los activos inmobiliarios adjudicados, según ha anunciado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desarrollo del negocio inmobiliario se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportarán su experiencia en la gestión de este tipo de activos.

Este nuevo acuerdo le permitirá a Banco Popular desvincularse más del negocio inmobiliario, y centrarse en su negocio estrella, la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias.

Värde Partners es un consultor de inversiones registrado, centrado en mercados alternativos con más de 7.000 millones de activos en gestión. La firma emplea a más de 160 personas con oficinas en Minneapolis, Londres y Singapur.

Por su parte, Kennedy Wilson, fundado en 1977, es una firma internacional de servicios e inversiones del sector inmobiliario, que cotiza en Nueva York. Con sede en Beverly Hills (California), Kennedy Wilson emplea 400 personas y cuenta con 24 oficinas, distribuidas entre los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España y Japón.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *