window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular lanza una emisión de bonos en Irlanda

Sin comentarios

Banco Popular lanza una  emisiu00f3n de bonos en Irlanda

Banco Popular ha dado salida este jueves a los bonos perpetuos contingentes convertibles en la Bolsa de Irlanda.

La entidad española, que el pasado 3 octubre emitió bonos perpetuos contingentes convertibles, valorados en 500 millones de euros, ha  comunicado que los mismos empezarán a cotizaren el mercado bursátil irlandés. 

El importe nominal de dichos bonos es de 100.000 euros. Las entidades colocadoras y aseguradoras de la emisión han sido Merril Lynch, Barclays, Banco Santander y UBS. 

Los bonos han sido colocados exclusivamente entre inversores institucionales cualificados, y han ofrecido un tipo de interés del 11,5% anual. A partir del quinto año, Banco Popular tiene la opción de amortizar estos activos y devolver el capital a los inversores.

De los demandantes que acudieron a la emisión, el 95% eran inversores extranjeros, y en cuanto a  tipología, la mayoría fueron fondos y compañías de inversión.

La demanda superó tres veces la oferta inicial, un total de 1.500 millones de euros, recibiéndose más de 190 órdenes, precedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Suiza.

El banco ha comunicado que con esta emisión de bonos, refuerza el capital de Banco Popular en 57 puntos básicos. “Tras esta operación y la ampliación de capital realizada a finales del año pasado, Popular se consolida como uno de los bancos españoles más solventes, con una ratio CT1 del 10,28%”, ha apuntado el banco.

Banco Popular ha sido la primera entidad española que ha conseguido emitir deuda senior y cédulas hipotecarias en los mercados de capitales en 2013. En lo que va de año e ininterrumpidamente, la entidad ha emitido 954 millones de euros de deuda senior  y 2.045 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Las acciones de Banco Popular cotizan en positivo:, pasadas la 16.30 horas, suben un 2,77%, a 4,27 euros el título, situándose como uno de los mejores valores del Ibex 35, que está sufriendo un empuje alcista y se aproxima a los 10.000 enteros (9.674,40). 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *