window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española baja a 235 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola baja a 235 puntos

La prima de riesgo española se ha relajado dos puntos, y abre en 235 puntos básicos.


Este cambio del riesgo país responde al recorte del rendimiento del bono español hasta el 4,087 % desde el 4,101 % de ayer, al contrario que el alemán, que subió al 1,745 % tras terminar el jueves en el 1,471 %.

En la jornada de hoy, los inversores estarán atentos a la reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, en la que analizarán los proyectos presupuestarios nacionales de cada país.

Asimismo, la oficina Federal de Estadística alemana presenta su informe detallado sobre la evolución del PIB en el tercer trimestre del año, y la canciller alemana, Angela Merkel, recibe al primer ministro griego, Andonis Samarás, para analizar la situación del país heleno.

La positiva subasta del Tesoro Público de ayer propiciaba que la prima de riesgo española llegara a tocar un mínimo diario de 232 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional cayera al 4,08 %, aunque posteriormente se elevó hasta los 237 puntos.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia cayó a 233 puntos, frente a los 236 previos, igual que la de Portugal, que se dejó dos puntos y se situó en 426.Por su parte, el riesgo país de Grecia se mantuvo a primera hora en los mismos 690 puntos con que ayer terminó el día. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *