window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El PIB alemán aumenta un 0,7%

Sin comentarios

El producto interior bruto (PIB) de Alemania ha crecido un 0,7% en el segundo trimestre, tras el estancamiento de hace tres meses.

Este resultado del PIB es el mejor o desde el primer trimestre de 2012, lo que supone un aire de optimismo para la Eurozona y por lo tanto para las bolsas europeas.

El incremento de la actividad económica del país gobernado por Ángela Merkel durante  el segundo trimestre se explica principalmente por la contribución positiva de la demanda doméstica, con incrementos del consumo final por parte de los hogares y del Gobierno.

Otros datos que han sido la causa de este repunte ha sido el incremento de la formación capital fijo y aumento de las exportaciones frente a las importaciones lo que supone un resultado positivo de la balanza comercial.

Según los datos provisionales manejados por Destatis, la economía alemana contaba con 41,8 millones de trabajadores en el segundo trimestre, lo que supone un aumento de 242.000 personas respecto al año anterior, un 0,6% más.

A pesar de estos buenos resultados,  el pasado mes de junio, el Bundesbank rebajó sus expectativas de crecimiento para Alemania en 2013 hasta el 0,3%, desde el 0,4%, mientras que para 2014 también recortó sus expectativas, hasta el 1,5%, desde el 1,9%, advirtiendo de una previsible ralentización económica en el tercer trimestre de 2013.

La bolsa de Francfort ha abierto la sesión de esta mañana al alza con una subida del 0.1%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *