window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público cumple con la subasta de hoy, y con su programa de financiación

Sin comentarios

El Tesoro Público consigue colocar 3.500 millones de euros, cantidad que se había marcado como objetivo, y logra cumplir su plan de financiación regular del año.

En concreto, el organismo ha emitido 3.500 millones en un nuevo bono con cupón del 2,10% y vencimiento a 2017. La demanda de los inversores han superado los 8.789 millones, 2,5 veces por encima de la cantidad colocada.

La rentabilidad, por su parte, ha sido moderada. En concreto, el interés medio del nuevo bono a tres años se ha situado en el 2,101%, y el marginal ha ascendido al 2,119%.

Al ser un nuevo tipo de papel, los tipos no son directamente comparables, aunque el 17 de octubre el Tesoro Público emitió otro bono a tres años con un interés medio del 2,064%, y un interés marginal del 2,081%, el más bajo desde el 2010.

En lo que va de año, el Tesoro Público  ha cumplido prácticamente con su objetivo de financiación, ya que ha conseguido captar 120.599 millones de euros hasta ahora, cuando la cifra marcada como meta es de 121.300 millones de euros, por lo que ya ha alcanzado el 99,4%.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que el Tesoro va a efectuar en lo que queda del año, todas las subastas previstas, pese a que ya tiene prácticamente cubierto el objetivo en deuda a medio y largo plazo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *