window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Prisa emite nuevas acciones para pagar dividendos

Sin comentarios

prisa

Prisa, empresa cotizada en el mercado continuo, ha aumentado su capital social en más de 54,9 millones de euros con el objetivo de hacer frente al pago del dividendo mínimo anual del ejercicio 2012.

La compañía presidida por Juan Luis Cebrián, ha realizado la ampliación por medio de la emisión y puesta en circulación de 54.990.295 acciones ordinarias Clase A, de diez céntimos de euro de valor nominal cada una. Dicha ampliación se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Las nuevas acciones Clase A se emiten a la par, sin prima de emisión, por lo que el tipo de emisión se corresponde con su valor nominal de 0,10 euros por acción. Estas nuevas acciones se representarán mediante anotaciones en cuenta, cuyo registro contable está atribuido a la Sociedad de Gestión de Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A., (Iberclear) y a sus entidades participantes.

El aumento de capital realizado por Prisa, se dirige íntegramente a aquellos titulares de acciones sin voto convertibles Clase B con derecho a recibir el dividendo mínimo anual correspondiente al ejercicio 2012. Según la formula correspondiente, cada accionista de Clase B tiene derecho a que se le asignen las acciones Clase A que resulten de dividir el producto del número de acciones Clase B de que sea titular multiplicado por 0,175 euros entre 1.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *