window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mediaset lidera las caídas del Ibex 35

Sin comentarios

Mediaset lidera las cau00eddas del Ibex 35

Mediaset cede en torno al 2%, tras la posible salida de Prisa del accionariado de la compañía televisiva.

Prisa podría estar preparando la venta del 17,3% de Mediaset, ante la intención de reducir su nivel de endeudamiento, que en la actualidad ronda los 3.300 millones de euros.

Estos rumores de venta han llegado a oídos de los inversores, que están haciendo caer Mediaset en Bolsa, hasta convertirlo en el peor valor. Las acciones concretamente ceden un -2,14%, hasta los  8,008 euros, e intentanestabilizarse en los 7,50 euros.

Según la última información remitida por Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta prevé tener cerrado el pacto con la banca antes del 10 diciembre, fecha en que está convocada una junta general de accionistas para comunicar los términos de la refinanciación, y aprobar la emisión de nuevos contratos financieros que permitirán la entrada en el capital de hasta 16 fondos.

Cerrado el acuerdo con los acreedores, se abre la veda para monetizar activos. La venta del 17,3% de Mediaset será cuestión de semanas. No obstante, según fuentes financieras, la transacción se concretará el año próximo por razones fiscales.

Para Prisa este hecho puede ser muy positivo, ya que la refinanciación de la deuda siempre es un dato al que los inversores dan importancia.  De hecho, el valor de Prisa cotiza en el Mercado Continuo con una subida del 5, 37%, a 0,31 euros el título.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *