window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo vuelve a cerrar en 237 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo vuelve a cerrar en 237 puntos

La prima de riesgo española continua en los 237 puntos básicos, sin cambios, mientras que la italiana ha cerrado por debajo en  236 puntos.

La rentabilidad del bono español a diez años se ha reducido al 4,101 %, desde el 4,127 % anterior, en tanto que la de su homólogo alemán ha caído al 1,741 %, desde el 1,769 % previo.

El diferencial de deuda español ya perdió a principios de semana su ventaja con el italiano, una mejora que mantenía desde el 24 de octubre. No obstante, al cierre de ayer, ambas primas de riesgo se igualaron. Ya en el día de hoy, la prima de riesgo de Italia ha perdido un punto básico, hasta cerrar en 236, con lo que ha vuelto a colocarse por debajo de la de España.

En esta jornada, el Tesoro Público español ha colocado el máximo previsto de 3.500 millones en bonos con vencimiento en abril de 2017, a un interés del 2,119 %, con lo que prácticamente ha cubierto ya el 100 % de sus necesidades de financiación para todo el año. La positiva subasta del Tesoro propiciaba que la prima de riesgo española llegara a tocar un mínimo diario de 232 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional cayera al 4,08 %.

En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal ha avanzado tres puntos básicos, hasta los 428, mientras que la de Grecia ha cerrado la sesión en 690, frente a los 676 que marcó en la apertura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *