window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española en 237 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 237 puntos

La prima de riesgo española ha subido un punto al cierre, alcanzando los 237 puntos y se alinea con la italiana.

 

 La rentabilidad del bono español a diez años se ha reducido hoy hasta el 4,081 %, desde el 4,089 % anterior, y el mismo comportamiento ha tenido su homólogo alemán, que ha cerrado la sesión en el 1,714 %, frente al 1,733 % previo.

La prima de riesgo de España perdió ayer su ventaja con la de Italia, y volvió a cerrar por encima de ella, una situación que no se producía desde el 24 de octubre. Al cierre de la sesión de hoy, los diferenciales de deuda de los dos países han vuelto a igualarse, situándose en 237 puntos básicos, dado que la del país transalpino ha avanzado dos puntos.

En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal ha avanzado siete puntos básicos, hasta 430, en una jornada en la que el Tesoro luso ha logrado colocar el máximo de su emisión, 1.000 millones de euros, en letras a tres y doce meses a un menor interés. Por su parte, el riesgo país griego ha subido hasta 684 puntos básicos, cinco más que en la apertura de la sesión. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *