window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española en 237 puntos, y pendiente del Tesoro Público

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha amanecido en los 237 puntos, al mismo nivel de ayer y un punto por encima de la italiana.

Según los datos del mercado, el rendimiento del bono español a diez años se elevó hasta el 4,127 %, desde el 4,081 % de la víspera, el mismo comportamiento que el alemán, que avanzó hasta el 1,769 %, desde el 1,714 % de ayer.

El Tesoro Público español vuelve con una nueva subasta de bonos, con vencimiento en abril de 2017, en la que espera captar hasta 3.500 millones de euros y con la que podría cubrir el 100 % de sus necesidades de financiación en 2013.

También destaca en la agenda la votación que se realizará en el comité bancario del Senado sobre la candidatura de Janet Yellen para presidir la Reserva Federal (FED) de ese país.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se encontraba, como hemos dicho, en 236 puntos básicos, uno menos que la española.

Por su parte, la de Portugal caía a 425 puntos desde los 430 de ayer, después de que colocara el máximo de su emisión, mil millones de euros, en letras a tres y doce meses a cambio de una tasa de interés inferior a la exigida por los inversores en la última subasta. El riesgo país de Grecia cedía, por su parte, hasta los 676 puntos, tras situarse ayer en 684.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *