window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grifols continúa con su estrategia de compras

Sin comentarios

Grifols continu00faa con su estrategia de compras

Grifols se hace con el 21,30% de la empresa biotecnológica TiGenix, por un importe de 12 millones de euros.

La farmacéutica continúa de compras, tras adquirir la semana pasada la unidad de diagnóstico de la suiza Novartis. Esta vez, Grifols se ha lanzado al sector tecnológico con la compra del 21,30% de la biotecnológica TiGenix, mediante la suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho preferente.

Los inversores en la Bolsa de Madrid aplauden la estrategia de compras de Grifols, ya que este miércolescotiza en verde (+ 0,11 %) en el Ibex 35, como uno de los pocos valores que se encuentra ahora en verde del selectivo madrileño.

El acuerdo con TiGenix prevé el nombramiento de dos consejeros por parte de Grifols, y un derecho preferente para negociar el desarrollo y comercialización de cualquier producto titularidad de TiGenix, con excepción de ‘ChondroCelet’.

Dicha inversión se ha realizado a través de Gri-Cel, filial al 100% de Grifols, cuyo objeto social consiste en la inversión y gestión de compañías dedicadas a las terapias avanzadas y a la medicina personalizada.

TiGenix, con sede en Lovaina (Bélgica) y centros en Madrid y Sittard-Geleen (Países Bajos), es el accionista al 100% de TiGenix S.A., antes Cellerix, compañía dedicada a la investigación y desarrollo de células madre derivadas del tejido adiposo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *