window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se relaja en 236 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola baja a 236 puntos

La prima de riesgo española ha bajado hasta los 236 puntos básicos, aunque se sitúa por encima de la italiana (235).

 

El riesgo país español ha cerrado la sesión a la baja, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se redujese ligeramente al 4,065 %, desde el 4,067 % anterior, impulsado por la favorable puja del Tesoro Público español celebrada hoy.

Por su parte, la rentabilidad de su homólogo alemán, cuya diferencia con la del español mide el riesgo país, se ha elevado al 1,719 %, desde el 1,679 % de la apertura de la sesión.

La prima de riesgo de España se mantenía por debajo de la italiana desde el pasado 24 de octubre, pero hoy la situación ha vuelto a ser favorable a Italia, después de que ayer el Tesoro del país transalpino cerrase con éxito el canje de bonos con vencimiento en 2015 y 2017 por títulos a cinco años.

El Tesoro español ha apelado a los mercados con éxito, y ha logrado colocar 4.549 millones de euros en letras a seis y doce meses, por encima del importe máximo previsto y a un menor interés, que en el caso de la deuda a un año supone la rentabilidad más baja de su historia.

En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal ha perdido un punto básico y se ha situado en 425 puntos, mientras que la de Grecia ha cerrado la sesión al alza, en 680. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *