window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española abre en 240 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola abre en 240 puntos

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada con un punto básico más, y se sitúa en los 240 puntos básicos, influido por el dictamen de la Comisión Europea sobre el sector bancario y pendiente de la nueva subasta del Tesoro Público.

La Comisión Europea dictaminó ayer que la banca española cumple con la solvencia mínima que se le exigía en el programa de asistencia, pero dijo también que las entidades tienen que elevar su capital para reactivar el crédito, y advirtió de los riegos que aún plantea la situación económica del país.

El mercado acoge, pues, con algo de tensión este anuncio, a la espera de la subasta de letras a seis y doce meses, en la que el Tesoro espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

El rendimiento del bono español a diez años subió ligeramente, hasta el 4,067 %, desde el 4,065 % de ayer, en tanto que el alemán permaneció en el 1,679 %, igual que la víspera.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia cayó a 239 puntos, uno menos que ayer, al tiempo que la de Portugal se mantenía en 426 puntos y la de Grecia subía ligeramente, hasta los 677 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *