window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sube a 239 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola sube a 239 puntos

La prima de riesgo española ha repuntado hoy hasta los 239 puntos básicos al cierre de sesion.

 


El riesgo país español ha acabado al alza después de que la rentabilidad del bono nacional a diez años haya subido al 4,065 %, desde el 4,042 % previo, mientras que la de su homólogo alemán se ha reducido hasta el 1,680 %. 

La subida del riesgo país español se ha producido antes de que el Tesoro vuelva a apelar al mercado en dos subastas que celebrará esta semana. En la primera de ellas, mañana, el Tesoro espera adjudicar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, una vez captado el 96 % de sus necesidades de liquidez para el año. El jueves habrá una segunda emisión, en la España tratará de colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos a cinco años.

Al igual que la española, las primas de riesgo del resto de países de la periferia europea también han cerrado la sesión al alza. En concreto, el riesgo país de Italia ha terminado en 240 puntos básicos, tres más que los que marcó en la apertura. La prima de riesgo de Portugal ha avanzado dos puntos básicos, hasta situarse en 426, misma subida que la de Grecia, que ha acabado en 675.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *