window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial gana un 2% de beneficio hasta septiembre

Sin comentarios

Ferrovial gana un 2% de beneficio hasta septiembre

Ferrovial encabeza las subidas del Ibex 35, tras dar a conocer sus resultados y la repartición de un nuevo dividendo.

El valor de la constructora española repunta más de 2% hasta los 14,20 euros la acción, tras anunciar ayer su cuenta de resultados del tercer trimestre, con un aumento de sus beneficios del 2%, lo que supone 485,2 millones de euros.

Los inversores han aplaudido que dentro de la cuenta de resultados se incluya un total de 355 millones de euros de dividendos, resultado de los beneficios obtenidos con la gestión de Heathrow, la venta del aeródromo londinense de Stansted y la concesión de la autopista canadiense 407 ETR.

La cifra de negocio de la compañía de construcción, servicios y concesiones progresó un 4,9% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 5.927,1 millones de euros.

A cierre de septiembre, Ferrovial soportaba un endeudamiento neto de 6.075 millones de euros, importe un 18% superior respecto al cierre de 2012.

El punto fuerte de Ferrovial no ha sido el mercado nacional, ya que éste sufre una caída del 26%, sino el mercado extranjero, que representa el 68% de la cartera de negocios, fundamentalmente EE.UU.

Entre los diversos contratos que se ha adjudicado la compañía este tercer trimestre destacan, la ampliación de la NTE en Texas, el proyecto para completar la red de autopistas de Escocia Central, la limpieza de centros hospitalarios en Madrid y la construcción de carreteras en Omán y Colombia.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *