window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

OHL amplía capital intercambiable por OHL México

Sin comentarios

OHL amplu00eda capital intercambiable por OHL Mu00e9xico

OHL ha lanzado una nueva emisión de bonos convertibles en acciones de OHL México.

La constructora española emite nuevas acciones, valoradas en 75 millones, que podrán ser canjeables por títulos de su filial de autopistas en México, y con vencimiento a cinco años.

Esta nueva operación sucede a  la que realizó la compañía a principios de año por 300 millones de euros, que ayudó a amortizar la deuda de la filial mexicana. Ambas emisiones presentan  las mismas características, con un tipo de interés fijo anual del 4%, pagadero por semestres vencidos, y un plazo de amortización a abril de 2018.

Según los términos de la operación, en el momento en que los inversores ejerciten su derecho al canje, el emisor podrá decidir si entrega el número correspondiente de acciones de OHL México, efectivo o bien una combinación de las dos alternativas anteriores. En caso de canje, el intercambio de bonos por acciones se realizará a un precio de 2,7189 euros por cada título de la filial mexicana de concesiones.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha realizado la emisión a través de OHL Investment, filial luxemburguesa, y bajo el derecho inglés. Está previsto que los títulos de deuda se admitan a negociación en el mercado secundario no regulado de la Bolsa de Frankfurt.

La filial mexicana declaró que destinaría parte de los fondos que se obtengan de la operación a promover nuevos proyectos de infraestructuras en México, y a avanzar en su expansión y diversificación en el sector de las infraestructuras de transporte del país.

OHL México es una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país. La compañía, que cotiza en la Bolsa mexicana desde 2010, construye, administra, opera y mantiene seis autopistas de peaje y un aeropuerto.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *