window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr, principal inversor de construcción en Chile

Sin comentarios

Sacyr financiará la construcción de su quinta autopista en Chile por 148 millones de euros.

La empresa constructora ha cerrado un contrato de financiación con Corpbanca para la construcción en Chile de la Rita Limari, la quinta que realiza el país chileno y por importe de 148 millones de euros. 

La compañía presidida por Manuel Manrique consolida así su posición como primer inversor privado de construcción y concesiones en Chile, país en el que desembarcó en 1996 y en el que ya ha ejecutado proyectos por unos 2.000 millones.

Sacyr es de los pocos valores que cotiza en la Bolsa de Madrid en positivo, pasadas la 16.24 horas sube un 0,27% y a 3,73 euros la acción, la puesta en venta de su inmobiliaria Vallehermoso continua siendo un síntoma de alza para el valor.

A través de este nuevo proyecto, Sacyr invertirá por medio de sus filial Concesiones, 180 millones de euros en la vía de 86 kilómetros de longitud que unirá las ciudades de Ovalle y La Serena.

El acuerdo tiene un plazo de treinta años y supondrá una cartera de ingresos estimada para Sacyr de 682 millones de euros.

Esta concesión, junto con las autopistas que unen La Serena con Vallenar, y Vallenar con Caldera, ambas también de Sacyr Concesiones, supone la continuación de un corredor continuo de casi 500 kilómetros de longitud.

La cartera total de infraestructuras de Sacyr Concesiones está compuesta por un hospital y cinco autopistas. Esta filial del grupo está también presente en Portugal, Italia e Irlanda, además de en España.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *