window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL fuertes a nivel internacional

Sin comentarios

ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL, las constructoras más importantes del panorama español, tienen obras pendientes por ejecutar en mercados internacionales valoradas en 72.207,9 millones de euros a cierre de los nueve primeros meses del año.

Este volumen de contratos en el exterior supone un incremento del 5% respecto al que presentaban al comienzo de año. Además, copa el 83,7% de la cartera total de proyectos por ejecutar de estas empresas.

Las acciones de cada una de las constructoras cotizan ahora en el Ibex 35 en verde ACS (+1,10%), Acciona (+ 1,82%), Ferrovial (+0,68%), Sacyr (+0,96%), OHL (0,21%) a excepción de FCC que pierde un 0,21%.

Los trabajos internacionales de las constructoras españolas suponen cinco veces más el importe de los trabajos que realizan en España.

De esta forma, el negocio en España de los grandes grupos constructores continuó perdiendo peso en la cartera total de estas empresas. A cierre de los nueve primeros meses apenas representaba el 16% del total, frente al 17,5% que suponía en el primer trimestre, al 18% de comienzos de año y al 21% del ejercicio anterior.

El hecho que ya no se invierta tanto en obra pública en España y que las constructoras estén marcándose nuevas estrategias de carácter más internacional es lo que ha contribuido a que la cartera de trabajo de la construcción en España disminuyera.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *