window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC imparable en Bolsa con la entrada de Bill Gates

Sin comentarios

FCC imparable en Bolsa con la entrada de Bill Gates

FCC está repuntando en el Ibex 35 un 11%, tras la adquisición de un 6% de la compañía por el magnate Bill Gates.

El cofundador de Microsoft y dueño de una de las principales fortunas del mundo, ha comprado acciones de la constructora española por un importe de 113,54 millones de euros, lo que le convierte en el segundo máximo accionista de la compañía por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.

Concretamente, las acciones de FCC cotizan a las 11.00 horas a 17,27 euros el título, y suben un 10,24%. Esta sorprendente operación ha influido al resto del sector constructor español, que cotiza en primeras líneas del selectivo madrileño.

El magnate estadounidense se ha hecho con el 6% de FCC, un paquete de 7,63 millones de títulos,  representativos de su capital. La operación se ha cerrado a 14,865 euros por acción, el precio de la cotización de la constructora a cierre del mercado del pasado viernes.

FCC detalló que para el grupo, la operación supone un “incremento de los fondos propios” en la misma cuantía en que se ha cerrado la compra que, no obstante, no tendrá impacto en su cuenta de resultados.

La constructora abre la puerta a nuevas inversores, meses después de realizar cambios en su cúpula ejecutiva y tras la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico, con el fin de reducir su deuda y obtener beneficios.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *