window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Vértice 360º en saldo negativo

Sin comentarios

Vu00e9rtice 360u00ba en saldo negativo

Vértice 360º se devalúa un 3% en el Mercado Continuo, tras multiplicar por cinco sus pérdidas en el tercer trimestre.

La compañía ha cerrado el mes de septiembre con un saldo negativo de 61 millones de euros, frente a los 10,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, dato que ha llevado al mercado bursátil a castigar al valor.

Vértice 360º ha precisado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estas cifras se ven afectadas por el deterioro de los fondos de comercio y otros resultados extraordinarios.

Los ingresos de explotación del grupo se han situado en 6,5 millones de euros, un 71,4% menos, debido a la ralentización sufrida en lo que va de año de las actividades de Cine y Televisión contemplada en el marco de transformación del grupo, que vendió sus servicios audiovisuales, y los deterioros reconocidos de fondos de comercio.

En cuanto a éstos últimos, la firma ha cuantificado deterioros en Televisión de 18,8 millones de euros y en Cine de 26,1 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cerró  también con unas pérdidas de 2 millones de euros, frente al saldo negativo de 1,4 millones de cierre del tercer trimestre del año anterior.

El único dato de mejora de la firma es el nivel de endeudamiento, que ha bajado un 58,9% respecto al año anterior. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *