window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española continúa en 235 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola continu00faa en 235 puntos

La prima de riesgo española se mantiene estable en los 235 puntos básicos, tras comunicarse que España no necesitará continuar con el rescate bancario cuando éste finalice, en diciembre.

El rendimiento del bono español a diez años se redujo ligeramente a primera hora hasta el 4,049 %, desde el 4,051 % de ayer, al contrario que el bono germano, qué subió hasta el 1,705 % desde el 1,699 % previo.

En la agenda de hoy, la Comisión Europea emitirá su opinión sobre el proyecto presupuestario para 2014 en España y los otros países de la zona euro. También en Bruselas se publicará el Informe Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) sobre septiembre de 2013.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se redujo hasta 235 puntos, igual que la española, después de que ayer el Instituto de Estadística de ese país anunciara que su PIB se contrajo un 0,1 % en el tercer trimestre del año, y sumó su noveno trimestre consecutivo de retroceso. El riesgo país de Portugal, por su parte, perdió dos puntos y amaneció en 421, tras confirmarse que el país ha salido de la recesión técnica, al crecer su economía durante dos trimestres consecutivos.

Otro de los países comunitarios rescatados, Irlanda, registraba una prima de riesgo de 183 puntos a esta hora, después de que en la víspera, el Eurogrupo respaldara su salida del programa de asistencia financiera sin prórrogas, como en el caso de España, y elogiara las reformas realizadas en el país. Grecia mantuvo su riesgo país en 674 puntos, sin cambios respecto al cierre previo

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *