window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 237 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 237 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado en los 237 puntos básicos, uno por encima del nivel del viernes pasado. El interés del bono a diez años sigue estancado por debajo del 4%.

A lo largo de estas sesiones, se han conocido varias noticias relacionadas con España. Una de ellas es que las empresas que componen el Ibex han conseguido aumentar sus beneficios un 7% en el tercer trimestre del año, frenando así más de dos años de caídas.

A ello se une que el banco estadounidense Morgan Stanley ha vuelto a insistir en que nuestro país es un objetivo clave de la inversión internacional.

Por otro lado, Bruselas ha decidido dar carpetazo al rescate de la banca. El proceso finalizará en enero, después de que haya constatado que el sector no necesita más ayudas.

Europa también ha lanzado un mensaje al Gobierno. Insiste en que España necesita hacer más ajustes para poder cumplir el presupuesto de 2014 (pide recortes de entre 1.000 y 3.000 millones; es decir, del 0,1% al 0,3% del PIB).

En cuanto a los datos de prima de riesgo de otros países, la de Portugal ha cerrado en 424 puntos, la de Grecia en 704 puntos y la italiana ha finalizado en 238 puntos. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *