window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 235 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 235 puntosLa prima de riesgo española cierra en los 235 puntos básicos al mismo nivel que en la apertura.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se ha reducido al 4,051 %, desde el 4,067 % de esta mañana, igual que el del bono germano, que ha caído hasta el 1,699 % desde el 1,724 % previo.

La prima de riesgo de España se ha mantenido hoy sin cambios en una jornada marcada por la reunión del Eurogrupo, en la que previsiblemente se abordará el final del programa de ayuda europea a la banca española.

Y ello después de que ayer la Comisión Europea reconociera los esfuerzos que ha llevado a cabo España para reducir sus “desequilibrios”, que no obstante, seguirá vigilando, según ha advertido.

En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia también se ha mantenido en los mismos niveles de la apertura, 236 puntos básicos, aunque sigue por encima de la española.

El Instituto de Estadística italiano (Istat) ha anunciado hoy que el producto interior bruto (PIB) italiano se contrajo un 0,1 % en el tercer trimestre del año, con lo que suma su noveno trimestre consecutivo de retroceso.

La que sí ha salido de la recesión técnica ha sido Portugal, que ha registrado crecimiento económico durante dos trimestres consecutivos, y cuyo PIB ha crecido ligeramente, un 0,2 % entre julio y septiembre de este año. La prima de riesgo de Portugal ha avanzado hoy cinco puntos básicos, hasta cerrar la sesión en 423.

Por su parte, el riesgo país griego ha perdido diez puntos básicos y ha terminado la jornada en 674.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *