window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cierre en 236 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo cierre en 236 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy al alza, en 236 puntos básicos, frente a los 234 de la apertura.

El riesgo del país sube a pesar de que el rendimiento del bono español a diez años se ha reducido al 4,089 % desde el 4,114 % anterior. La rentabilidad del bono germano a diez años también ha caído al 1,735 % desde el 1,780 % precedente, lo que ha provocado la subida del diferencial español.

Asimismo, en la jornada de hoy la Comisión Europea (CE) ha reconocido los esfuerzos de España para reducir los desequilibrios macroeconómicos excesivos, que, no obstante, ha decidido vigilar para evaluar su progresión. La CE comenzó hace un año, una investigación en profundidad sobre España, un informe que provocó que en abril, advirtiese de que los desequilibrios del país eran “excesivos”. En esta ocasión, España ha vuelto a suspender cinco de los once indicadores que ha estudiado la CE, entre ellos el desempleo y el nivel de deuda que se acumula en el país, pero logró mejorar el déficit exterior gracias al empuje de las exportaciones.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia ha terminado la jornada en 238 puntos básicos, uno más que en la apertura, después de que el Tesoro italiano colocase hoy 5.467 millones en bonos a 3, 5 y 30 años, con una bajada de los tipos de interés. La prima de riesgo de Grecia ha pasado de los 677 puntos básicos del inicio de la sesión a los 686 de cierre, mientras que la de Portugal ha subido a 442. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *