window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol estudia reforzar su negocio en el extranjero

Sin comentarios

Repsol estudia reforzar su negocio en el extranjero

Repsol y sus intenciones de inversión extrajera no se han visto reflejada en la Bolsa de Madrid, ya que cotiza como uno de los peores valores del Ibex 35.

Según ha anunciado el periódico Wall Street Journal, la petrolera española tiene intenciones de invertir entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en la compra de una compañía de exploración y producción de crudo estadounidense o canadiense.

Esta compra podría abonarse a base de la venta de activos de gas natural licuado a Royal Dutch Shell, que se cerrará antes de fin de año, y que generará 4.400 millones de dólares antes de impuestos para la compañía. Por otro lado, la petrolera también comentó la posibilidad de vender el 30% de su participación en Gas Natural Fenosa, valorada en 4.500 millones de euros a los precios actuales de mercado, por lo que podría utilizar estos ingresos para llevar a cabo la compra de una compañía de exploración y producción en Norteamérica.

Dentro de su plan estratégico, Repsol contempla la inversión de 19.000 millones de euros en fortalecer su negocio de exploración y producción hasta el 2016, con especial énfasis en Estados Unidos, Brasil, Rusia y Latinoamérica.

Las finanzas de Repsol cayeron bajo escrutinio cuando Argentina nacionalizó su participación mayoritaria en YPF el año pasado, lo que forzó a la firma española a tomar una serie de medidas para mantener su calificación crediticia de grado de inversión.

Las acciones de Repsol, que han subido un 23 % en lo que va de año, operan pasadas las 16.15 horas  a 18,36 euros la acción y bajan a un 0,86%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *