window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona gana un 34% menos

Sin comentarios

Acciona gana un 34% menos

Acciona reduce su beneficio un 34 %, por la reciente reforma energética y la contracción del sector de la construcción.

La compañía dirigida, por Jose Manuel Entrecanales, ha obtenido un beneficio de 75 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 34% menos respecto al mismo periodo del 2012, efecto, en opinión de la compañía, de la reforma energética impuesta el pasado mes de julio, y de la poca actividad del sector de la construcción en España.

En concreto, Acciona se ve afectada, entre otros cambios, por el impuesto del 7% aplicado a los ingresos de generación eléctrica, por el canon a la energía hidroeléctrica, y por el hecho de que la electricidad termosolar atribuible al uso del gas natural ya no tenga derecho a prima.

La cifra de negocio de la compañía cayó un 4,2% entre enero y septiembre, hasta 4.951 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también disminuyó, un 7,3%, hasta situarse en 964 millones.

Así, la rama de energía verde del grupo facturó 1.627 millones de euros, un 2,3% más, gracias al “buen comportamiento de los ingresos de generación y el mayor factor de carga eólico e hidráulico nacional”.

El aumento de la producción eólica en España ha compensado el impacto negativo de regulación en la cuentas de la compañía, de forma que el Ebitda de la división de energía cayó un 8,5% hasta los 750 millones, y se mantiene así como la rama que más contribuye al resultado de explotación.

Las acciones de Acciona cotizan en plano en el Ibex 35, bajando un 0,09% hasta los  0,04 euros el título.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *