window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona refuerza su presencia “eólica” en Polonia

Sin comentarios

Acciona refuerza su presencia u201ceu00f3licau201d en Polonia

Acciona pone en funcionamiento un nuevo parque eólico en Polonia, con la intención de consolidar su presencia en el sector de las renovables en este país.

La empresa energética ha creado un nuevo parque eólico en Polonia, que consta de 33 megavatios, y que junto al de Golice, de 38 megawatios, conectado a la red a finales de 2011, suma un total de 71 megavatios en el terreno polaco.

Este nuevo proyecto de la empresa dirigida por José Manuel Entrecanales está teniendo sus aplausos en la Bolsa de Madrid, ya que sube casi un 4%, hasta los  46,06 euros la acción.

Concretamente, la nueva instalación producirá unos 82 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, equivalentes al consumo de más de 40.000 hogares polacos, y evitará con ello la emisión a la atmósfera de unas 79.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

El parque eólico cuenta con once aerogeneradores de Acciona Windpower, y unas 400 personas han trabajado en Polonia en la materialización de la instalación.

Con la puesta a punto de este segundo paqueo eólico, Acciona refuerza además su negocio en Polonia, país en el que está presente desde 1999 con su división de infraestructuras, a través de su filial Mostostal Warszawa.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *