window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española vuelve a subir

Sin comentarios

 La prima de riesgo espau00f1ola vuelve a subir

La prima de riesgo española ha cerrado la semana en 235 puntos, tras terminar la semana pasada en 229 puntos.

 

Este repunte de la prima de riesgo ha ido de la mano del encarecimiento del interés del bono español a diez años, que ha vuelto a situarse por encima del 4% (concretamente en el 4,12%), después de que terminara la semana pasada por debajo de dicho nivel y en mínimos de tres años.

Durante la semana se han producido varios hechos que han afectado al riesgo de país. Por un lado, el Banco Central Europeo ha aplicado una rebaja histórica de los tipos de interés, que estarán a partir de la semana que viene en mínimos del 0,25%. Además, el presidente del organismo ha insistido en que mantendrá la política monetaria acomodaticia el tiempo que sea necesario.

En España, una de las mejores noticias ha sido la buena subasta de deuda del Tesoro Público, que logró colocar bonos al tipo de interés más bajo en cuatro años, y ya tiene el 95% del dinero que necesita para todo 2013.

Además, y a pesar de que el paro subió en octubre, ya hay menos personas en desempleo que en 2012. En concreto, ha sido el mejor mes de octubre desde 2010.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona euro, la italiana ha cerrado en 238 puntos, la de Grecia en 677  y la portuguesa en 422 puntos. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *