La prima de riesgo española cierra en 234 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 234 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión en 234, sin apenas cambios con respecto al inicio de la jornada. 

El rendimiento del bono español a diez años se ha elevado al 4,091 %, desde el 4,084 % anterior, mientras que su homólogo alemán, también ha crecido hasta el 1,754 %, desde el 1,751 % de la apertura.

El rendimiento del bono alemán se ha elevado en una jornada en la que el país ha adjudicado 2.761 millones de euros en deuda a seis meses, aunque mantuvo otros 239 millones para colocarlos en el mercado secundario, por lo que el volumen total emitido fue de 3.000 millones.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia, se ha mantenido también en el mismo nivel de la apertura, 238 puntos básicos, en tanto que la de Portugal ha bajado a 407 puntos básicos, desde los 421 previos, después de que el rendimiento de su bono se haya reducido por debajo del 6 % (5,744 %).

Por último, la prima de riesgo de Grecia ha subido a 640 puntos básicos, después de que la moción de censura contra el Gobierno de Grecia, dirigido por el conservador Andonis Samarás, no haya logrado recabar los apoyos suficientes en la votación que esta noche tuvo lugar en el Parlamentoheleno.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.