window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grifols lidera la Bolsa de Madrid

Sin comentarios

Grifols lidera la Bolsa de Madrid

Grifols encabeza el Ibex 35 tras hacerse con la unidad de diagnóstico de Novartis, por un  importe total de 1. 675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros).


Las acciones de la farmacéutica suben un 3,25%, y se comporta como el mejor valor de la jornada. Los inversores han aplaudido la adquisición de la unidad de diagnóstico transfusional de la empresa suiza Novartis.

La operación se realizará por medio de una filial de nueva creación, y la financiación consistirá en un préstamo de 1.500 millones de euros suscrito por Nomura, BBVA y Morgan Stanley.

La adquisición provocará una subida en el endeudamiento de la compañía, pero Grifols prevé que con este último contrato aumente su flujo de caja y asi poder achicar las próximas deudas. 

Grifols estima que los ingresos anuales proforma de la División Diagnostic se situarán en unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), incluyendo ‘royalties’. De esta forma, esta división representará más del 20% de los ingresos totales del Grupo, frente al 4% que suponen en la actualidad.

El acuerdo no incluye restricciones financieras relativas a la política de dividendos o las inversiones de Grifols. La operación, por la que Grifols incorporará a los profesionales de este sector a su plantilla (unas 550 personas), ha sido aprobada unánimemente por los consejos de administración de ambas compañías.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *