window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo, en 236,9 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha bajado hasta los 236,9 puntos básicos,

con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,060%,frente al 4,151% previo, mientras que la de su homólogo alemán ha pasado del 1,741% de la apertura al 1,684% del cierre.

Los mercados han visto con buenos ojos la subasta de bonos y obligaciones realizada hoy por el Tesoro Público, que esta mañana conseguía colocar 4.034 millones de euros, a un interés inferior al de las últimas tres emisiones.

Asimismo, se han visto influenciados por las otras dos noticias económicas del día: la decisión del BCE de bajar los tipos de interés al 0,25%, algo que los analistas no preveían en este momento, y la publicación del PIB de EE.UU., que en el tercer trimestre se quedaba “muy por encima de lo esperado” (+2,8% frente al +2% previsto).

Respecto a la prima de riesgo del resto de países europeos periféricos, la de Italia ha bajado hasta los 241 puntos desde los 247 de esta mañana, la de Portugal ha retrocedido hasta los 414, y la de Grecia ha permanecido sin variaciones en los 628 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *