window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Vueling deja hoy de cotizar en Bolsa

Sin comentarios

Vueling deja hoy de cotizar en Bolsa tras la OPA realizada por IAG.
La aerolínea que hasta ayer cotizaba sus acciones en el mercado continuo ha dejado de actuar en el mismo, tras efectuarse una Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Veloz Holdco, filial de IAG, sobre la compañía catalana.

La operación finalizó el pasado viernes sobre los 29,9 millones de acciones de Vueling, a 9,25 euros por acción, excluidos los 27 millones de títulos, representativas del 90,51% del capital que ya controlaba el ‘holding’ que preside Antonio Vázquez.

La OPA de exclusión fue aceptada por los dos millones de acciones restantes, que representan un 73,86% de las acciones a las que se dirigió la oferta, y un 7,01% del capital social de la sociedad afectada. De este modo, IAG controla ya el 97,52% de Vueling tras la OPA de exclusión, cuyo plazo de aceptación finalizaba el día 31 de julio.

Cuando la aerolínea salió a bolsa el 1 de diciembre de 2006, sus acciones cotizaban a 34,25 euros, por lo que desde entonces ha perdido un 73% de valor.

La compañía aérea que preside Josep Piqué va a ser gestionada como una compañía operativamente diferenciada, con su consejero delegado, Álex Cruz, reportando directamente al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *