window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

IAG celebra sus resultados en Bolsa

Sin comentarios

IAG celebra sus resultados en Bolsa

IAG repunta en torno al 7% en Bolsa, tras ganar un beneficio neto de 77 millones de euros en lo que va de año.

El holding formado por Iberia y British airways cotiza como mejor valor del Ibex 35, tras obtener una cifra  total de ingresos de 14.113 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Concretamente, IAG cotiza a mitad de jornada con unas ganancias que suben un  6,90%, hasta los  4,46 euros la acción. Los inversores ven en las cuentas del grupo un resultado de su buena gestión, aumentando su confianza en el holding a la hora de invertir. 

El beneficio de sus operaciones hasta septiembre se situó en 348 millones de euros, descontados 309 millones de euros por partidas excepcionales.

De enero a septiembre, IAG redujo en un 3,4% sus costes por combustible, hasta los 4.475 millones de euros, frente a los 4.633 millones de euros correspondientes a la partida de carburante en el mismo periodo de 2012. A tipos de cambio constantes, los costes unitarios por carburante descendieron un 5,4%.

La compañía aérea está muy satisfecha por la solidez de sus resultados en los primeros meses del año, en los que se incluye también las cifras de Vueling, que registró un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros. IAG considera que Vueling aporta valor al grupo, gracias a sus menores costes y  su exitosa estrategia comercial.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *