window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex 35 pierde un 0,93% al cierre de la semana

Sin comentarios

La prima de riesgo sube hasta los 235 puntos
El Ibex 35 ha caído un 0,93% en la semana, descendiendo hasta los 9.747 puntos, especialmente debido al mal recibimiento que tuvo ayer en los mercados la rebaja del Banco Central Europeo (BCE) de los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,25%.

En Estados Unidos, el dato de creación de empleo, unido a la cifra que se conoció ayer sobre el incremento del 2,8% del PIB del país durante el tercer trimestre, deja ver síntomas de mejora económica en la primera potencia mundial, y posibilita que la Reserva Federal (FED) anticipe la retirada de estímulos monetarios en el país.

De vuelta a España, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado ligeramente esta semana hasta los 235 puntos básicos. El rendimiento del bono español a diez años ha subido hasta el 4,119%.

Nuevamente el sector bancario ha sido el más afectado. Sabadell, caía 1,12%; Santander, un 0,82%; BBVA, con un 1,1%; y Popular, con un 0,72%.

En el mercado de divisas, al cierre semanal, el euro perdía posiciones y se cambia por 1,3357 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *