window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo sube cinco puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo sube cinco puntos La prima de riesgo española ha subido hasta los 241 puntos, después de que la rentabilidad del bono español a diez años se haya elevado hasta el 4,144%.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años sube hasta el 1,740 %, y ello a pesar de que el Tesoro germano ha colocado hoy deuda a cinco años por un importe de 3.268 millones de euros, a un menor interés y con una elevada demanda.

El rendimiento del bono nacional a diez años se mantiene al alza después de que el viernes cerrase la sesión por debajo del 4 %, en el 3,963 %, algo que no ocurría desde octubre de 2010, después de que la agencia de calificación Fitch mejorase la perspectiva de España, que pasó de negativa a estable.

En otros países de la zona euro, la prima de riesgo de Italia también ha avanzado hasta los 247 puntos básicos, en una jornada en la que el Tesoro de este país ha colocado casi 22.272 millones en bonos BTP Italia a cuatro años, que están vinculados a la inflación del país y dirigidos a los inversores minoristas. Por su parte, el riesgo país de Grecia ha subido un punto básico, hasta los 628, mientras que el de Portugal se ha reducido hasta los 415, desde los 436 que marcaba en la apertura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *