window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cae al cierre tras las declaraciones de Draghi

Sin comentarios

El Ibex cae al cierre tras las declaraciones de DraghiLa prima de riesgo baja hasta los 236 puntos básicos
La Bolsa de Madrid ha cerrado con caídas del 0,98%, bajando hasta los 9.740 puntos.

El Banco Central Europeo (BCE) ha rebajado los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,25% que, contrariamente a lo que cabía esperar, ha sido mal recibida por los inversores.

Además del recorte de tipos, Draghi ha anunciado que se prolongará un año, hasta julio de 2015, la liquidez a tres meses para los bancos.

Al cierre de la jornada, el sector bancario ha protagonizado las mejores subidas de la jornada. Popular avanzaba un 0,24%; BBVA, un 0,05%; y Sabadell, un 0,05%. Sin embargo, Santander ha perdido un 0,62%.

Además de las noticias procedentes del BCE, en España se ha celebrado una nueva subasta del Tesoro, en la que ha colocado un total 4.034 millones de euros en bonos a cinco y trece años, con menores intereses que en anteriores ocasiones. En concreto, el tipo de interés medio a cinco años se ha situado en el 2,871%, frente al 3,059% anterior y; a trece años, del 4.469%, por debajo del 4,540% anterior.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones y se cambia por 1,3384 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *