window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME se devalúa tras la venta de la acciones de Banco de España

Sin comentarios

BME se devalu00faa tras la venta de la acciones de Banco de Espau00f1aLas acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) caían cerca de un 3% a las 10.53 horas, después de que el Banco de España vendiese su 5,335% en el holding de Bolsas por 122 millones de euros.

Al inicio delas operaciones del mercado, el valor de BME caía a un 5,60% en la Bolsa de Madrid, pero a estas horas ha normalizado su situación y cae en menor medida, a un 2,90%, cotizando a 27,5 euros la acción.

El Banco de España ha obtenido unas plusvalías de 117 millones de euros, tras colocar entre inversores cualificados su participación del 5,335% en BME, según ha informado este jueves la institución que gobierna Luis María Linde.

Goldman Sachs, firma encargada de realizar la colocación acelerada del paquete de acciones del Banco de España en BME, ha vendido entre inversores cualificados las 4.460.913 acciones que tenía el organismo emisor en BME, a un precio de 27,35 euros por título, con lo que el importe de la operación ha ascendido a 122 millones de euros.

El Banco de España comunicó ayer que había iniciado el proceso de colocación entre inversores cualificados de su participación del 5,335% en BME, una operación con la que sale de la entidad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *