window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sube a 236 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola sube a 236 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión en 236 puntos, tras haber iniciado la jornada en 233 puntos.

El rendimiento del bono español ha subido hasta el 4,10%, a pesar de haber cerrado la semana pasada por debajo del 4% por primera vez desde el 2010.

Varios hechos importantes han ocurrido en la jornada de este martes, que han terminado debilitando el riesgo del país. Por un lado, la subida del paro en el mes de octubre, con algo más de 87.000 nuevos parados. Por otro, la Comisión Europea ha modificado sus previsiones respecto a España, estimando ahora  que en 2014 tendrá un déficit del 6,8 por ciento, y crecerá el 0,5 por ciento (0,9 por ciento en el anterior informe),  y que caerá el 1,3 por ciento en el presente año (cuando se esperaba una bajada del 1,5 por ciento).

En cuanto al resto de países europeos denominados “periféricos”, la prima de riesgo italiana ha avanzado un punto básico, hasta cerrar en 243, mientras que la de Portugal se ha reducido hasta 435, siete menos que en el inicio de la sesión. La prima de riesgo de Grecia ha subido a 633 puntos básicos desde los 619 previos, después de que el Tesoro heleno colocara letras a seis meses a un interés similar al de la última subasta.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *