window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas natural lidera la Bolsa tras presentar sus resultados

Sin comentarios

Gas natural lidera la Bolsa tras presentar sus resultados

Gas Natural Fenosa encabeza las ganancias del Ibex 35, tras obtener un beneficio neto de 1.120 millones de euros en lo que va de año, gracias al negocio internacional.

El valor de Gas Natural sube en torno al 2%, hasta los  17,77 euros la acción, celebrando así en el mercado bursátil el incremento del 0,4% de sus beneficios con respecto al mismo periodo de 2012. 

Estas ganancias se deben a la solidez del modelo de negocio, a la creciente expansión internacional y a su continua reducción de endeudamiento.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3.865 millones, un 1% más, apoyado en la diversificación y contribución creciente del ámbito internacional y en el equilibrio aportado por su perfil de negocio, que permite compensar la disminución de la contribución de los negocios en España, que ha caído un 10%.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa creció un 1,4% entre enero y septiembre, hasta sumar 18.675 millones de euros, en un contexto de aumento del peso de la actividad internacional, que ya equivale al 44,5% del total.

Por otro lado, las actividades internacionales elevaron un 5,1% su aportación al Ebitda consolidado, y representaron el 44,5% de esta partida, frente al 42,7% un año antes. Mientras, la aportación de España desciende un 2,1% y equivale al 55,5%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *