window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Blackberry sube un 5% tras los rumores de su venta

Sin comentarios

blackberry

Blackberry subía en Bolsa un 5% tras comunicar que estudia alternativas para su negocio entre ellas la venta.

La empresa canadiense Blackberry, cotizada en la Bolsa de Nueva York, ha obtenido ganancias en el mercado a la apertura tras anunciar intenciones de cambio en el negocio como alianzas con otras empresas o la posible venta del mismo, lo que supondría dejar de cotizar en bolsa.

Para ello han creado un comité especial que mejore el valor de la empresa y aumente  su tamaño con el objetivo de acelerar el desarrollo de su último modelo BlackBerry 10.

El comité especial del consejo estará formado por Barbara Stymiest, Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg y presidido por Timothy Dattels.

El presidente y consejero delegado de Blackberry, Thorsten Heins, y afirmó que la empresa tiene una “excepcional tecnología” y un fuerte balance. Además, agregó que mientras el comité desarrolle su trabajo, la dirección seguirá aplicando su estrategia de reducir costes, mejorar la eficiencia y acelerar el desarrollo de BES 10 y Balckberry 10.

Por otro lado, Prem Watsa, presidente y consejero delegado de Fairfax Financial, principal accionista de Blackberry, ha presentado su dimisión del consejo al considerarlo “apropiado” por los posibles conflictos que puedan surgir durante el proceso.

JP Morgan Securities ejercerá en este proceso de asesor financiero de Blackberry, mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP serán asesores legales. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *